Chaque el Circo hizo reir a cientos de niños en el inicio de la semana de la Educación Especial
El evento convocó a chicos de diversas escuelas públicas y privadas de educación especial y en el cual actuaron los artistas que componen el elenco de Chaque el Circo, programa del Legislativo Comunal.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la comunidad educativa del Instituto San Fernando Rey en su fiesta de inicio de la Semana de la Educación Especial.
La directora del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, Silvia Orellano, agradeció la presencia del Presidente del Concejo y de Chaque el Circo y contó que esta actividad da inicio a la Semana de la Educación Especial. «Por calendario escolar, en la primera semana de octubre de todos los años se conmemora y organizamos esta pequeña fiesta para compartir con todas las instituciones públicas y privadas», detalló y afirmó que el objetivo es visibilizar el trabajo que hacen estas entidades de educación especial.
Participaron muchísimas instituciones, entre estas el Instituto Crecer Con Todos, diversas primarias de educación especial de Resistencia, Barranqueras, de La Escondida, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Las Palmas, Colonia Elisa y Vilelas; además de secundarios y escuelas primarias de educación común.
«Lo que tratamos es de fomentar el proceso de inclusión escolar, para vencer ciertas barreras comunicacionales y de convivencia. Para empezar a encontrarnos más en pos de una inclusión social y educativa», marcó la docente.
Resaltó lo positivo de contar con la presencia de Chaque el Circo y fundamentó: «La alegría de los chicos fue inmensa, estuvieron muy felices de ver los payasos. La verdad que los motivó demasiado, participaron mucho y eso es espectacular», dijo.
Sobre la jornada contó que este es el noveno año que se realiza esta fiesta, siempre en el marco de la Semana de la Educación Especial, y detalló que el Instituto San Fernando Rey cuenta con ocho carreras de docentes, de las cuales dos son de educación especial, una con orientación en sordos e hipoacúsicos y la otra con orientación en discapacidad intelectual.

